Energy Feelings - Harina de Trigo Sarraceno Eco - 1 Kg

Energy Feelings – Harina de Trigo Sarraceno Eco – 1 Kg

Pseudo cereal de muy buen sabor y con extraordinarias propiedades beneficiosas como: bajo índice glucémico (ig). Sin gluten, ideal para celíacos o dietas de control de peso. Alto contenido en proteínas (entre 10 y 13%), de alta asimilación (aprox. 70%). Muy rica en lisina, arginina, metionina, treonina y valina. Contiene vitaminas del grupo b y hierro (prevención de la anemia).

A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no está vinculado con el trigo y por lo tanto no contiene gluten; por este motivo se trata de un gran recurso para reemplazar a la harina de trigo en todo tipo de preparaciones; es especialmente interesante para personas celíacas o sensibles al gluten.

La harina de trigo sarraceno ecológico de energy feelings puede considerarse un alimento muy saludable, debido a sus altas cantidades de minerales y diversos antioxidantes. El trigo sarraceno es un pseudo cereal rico en carbohidratos, en forma de almidones, de muy buen sabor; a diferencia de otros granos, la harina de trigo sarraceno tiene un índice glucémico de medio a bajo (ig aprox. : 50), por lo que al consumirla, no debería causar picos de glucemia demasiado elevados. El grano de trigo sarraceno y por tanto su harina contienen una buena cantidad de fibra y almidón resistente. El aporte proteico de la harina de trigo sarraceno es moderado, pero cabe destacar que posee un perfil de aminoácidos muy bien equilibrado por lo que la calidad nutricional es muy elevada; es particularmente rico en los aminoácidos lisina y arginina. La harina de trigo sarraceno posee un destacable perfil de minerales: el manganeso, cobre, magnesio, hierro y fósforo.

Principales ventajas no contiene gluten gran aporte energético fuente de antioxidantes contiene un perfil de aminoácidos completo de interés para celíacos y diabéticos sometida a rigurosas controles de calidad con certificación ecológica sin ningún tipo de aditivo suplemento nutricional que ayudan a mantener un estilo de vida saludable consejos de uso y aplicaciones se puede utilizar en diversos tipos de preparaciones culinarias, en productos horneados, tales como masa de pasteles, panes, galletas, empanadas, también en crepes o masa de quiches; muy útil y nutritiva para las papillas de los bebés ya que es un alimento que se asimila sin problemas.

Dosificación: las cantidades y proporciones a utilizar varían mucho dependiendo de la receta que se desee preparar; es importante tener en cuenta que si se utiliza para reemplazar a la harina de trigo, la harina de trigo sarraceno se comportará diferente puesto que no contiene gluten; por esta razón es recomendable respetar las proporciones y pasos de las recetas.

Alérgenos: no contiene gluten ni ningún otro alérgeno.

  • Apto para celíacos e intolerantes al gluten
  • Fácil digestión
  • Perfil de aminoácidos completo (rico en lisina)
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal
  • Fuente de antioxidantes